El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ha inaugurado el edificio PRIORITY 1907, un proyecto de rehabilitación desarrollado por la española ACCIONA y su socio Clever Red, que traerá 18 nuevos apartamentos al barrio de Alcântara, en la parte occidental de la ciudad.
El proyecto ha renovado el edificio más emblemático de la Rua Prior do Crato, preservando la autenticidad histórico-arquitectónica del inmueble, cuya construcción original tuvo lugar en 1907.
El edificio mantiene su fachada intacta pero embellecida, sus columnas de hierro fundido y sus grandes ventanales han cobrado vida y se ha respetado y mejorado la estructura interior con la creación de 14 lofts y 4 apartamentos en el bajo cubierta.
PRIORITY 1907 se encuentra en la confluencia entre el barrio de Estrela y el barrio de Alcântara, una de las zonas en expansión de la capital portuguesa, donde los dos socios tienen otro proyecto residencial de 74 apartamentos de nueva construcción.
Además de estos dos desarrollos, la sociedad formada por ACCIONA y Clever Red cuenta con un gran proyecto de usos mixtos en la Avenida Alfredo Bensaúde, Olivais. Con aproximadamente 70.000 m2 construidos el proyecto conjugará diversos usos, tales como oficinas, retail, vivienda en alquiler, vivienda en venta y una gran zona verde. ACCIONA aportará su gran experiencia en desarrollo urbano sostenible para hacer de este proyecto un referente en Lisboa.
Carlos Moedas, alcalde de Lisboa, se refirió a Carlos Cercadillo, “como alguien que combina su capacidad inversora con su pasión por Lisboa, y con quien comparto desde hace tiempo la ambición de cambiar la ciudad”. También agradeció a ACCIONA todo lo que ha invertido, no solo en Lisboa, sino en todo el país, afirmando que “también es papel de los políticos agradecer la contribución de los grupos empresariales al desarrollo de las comunidades”.
Carlos Cercadillo, consejero delegado de Clever Red, agradeció “a todos los que hicieron posible esta rehabilitación”, afirmando que “personalmente, seguiré invirtiendo en esta ciudad y desarrollando, junto a ACCIONA, una empresa de talla mundial, muchos más proyectos en Lisboa".
En palabras de Andrés Pan de Soraluce, CEO de la división Inmobiliaria de ACCIONA, “Lisboa es un mercado estratégico para ACCIONA, en el que tenemos una cartera de casi 600 viviendas para seguir desarrollando nuestro compromiso con la sostenibilidad también en Portugal, a través de proyectos que cuiden el medio ambiente y mejoren la vida de las personas.”
PRESENCIA DESTACADA
Con 30 años de experiencia, la división inmobiliaria de ACCIONA es una de las primeras compañías de promoción y gestión residencial de España, habiendo desarrollado durante su trayectoria más de 13.000 viviendas, repartidas por toda España, México, Polonia, Portugal y Brasil.
Portugal fue uno de los primeros mercados internacionales para ACCIONA y, además de en el sector inmobiliario, ha desarrollado allí más de 70 proyectos que incluyen obras de infraestructuras de todo tipo, además de activos en propiedad en tecnología eólica y fotovoltaica.
ACCIONA ha participado en la construcción de obras emblemáticas en Portugal, como la Estación de Oriente, el Puente Infante Don Henrique, el Puerto Deportivo de Olhão o la Presa de Alqueva.
En el sector del agua ha construido más de una treintena de plantas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable, con una capacidad total superior a los 726.000 m3/día. Por ejemplo, la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Companheira, en Portimão, o la ETAP de Alcantarilha, ambas en el Algarve.
ACCIONA es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutra en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de €8.104 millones en 2021 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.