SISTEMA DE GESTIÓN

ACCIONA ha implantado un sistema orientado hacia la mejora continua y la prevención de la contaminación.

SISTEMA DE GESTIÓN

ACCIONA ha implantado un sistema de gestión que integra los aspectos económicos, técnicos, legales, ambientales y sociales de la empresa, basados ​​en sus procesos, y orientado hacia la mejora continua y la prevención de la contaminación.

El sistema de gestión establecido ha sido auditado por AENOR, según los requisitos de las normas internacionales ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015, obteniendo la certificación de la empresa tanto en el sistema de gestión de calidad como en el sistema de gestión ambiental.
El alcance de los certificados obtenidos abarca la promoción de bienes inmuebles (gestión de diseño, de construcción...), así como la administración de patrimonio inmobiliario.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

La valoración y percepción del cliente es muy importante para nosotros. En este sentido se realizan varios análisis en relación con las decisiones tomadas por los clientes:

  • Análisis de los motivos de no compra: Todos los años se realiza un seguimiento de las razones por las que los clientes interesados en nuestras promociones terminan no comprando su vivienda con ACCIONA. Este análisis se realiza por cada una de las promociones.
  • Encuestas de satisfacción al cliente: Estas encuestas evalúan todas las fases del proceso de compra, desde el punto de venta y la firma del contrato, la valoración del inmueble y oferta, el funcionamiento de la vivienda y la actitud posterior a la entrega de esta. Se realiza de forma anual, sobre todas las promociones entregadas durante el año.

Derivadas de estos análisis se elabora un plan de acción dedicado a la mejora de los puntos críticos detectados.

PROVEEDORES

ACCIONA aplica unos mecanismos de control y seguimiento en todas las promociones inmobiliarias respecto a su cadena de suministro con el fin de comprobar que el producto adquirido por los clientes cumple con los requisitos establecidos.

De esta manera tenemos implantado un procedimiento de identificación, clasificación y evaluación de proveedores. Dicho Procedimiento evalúa a los proveedores en los siguientes criterios: los objetivos de entrega, calidad, cumplimiento de obligaciones administrativas, cumplimiento de normativa, criterios de sostenibilidad, criterios de responsabilidad social corporativa e innovación, entre otros.

En este sentido, ACCIONA exige a sus proveedores nacionales e internacionales, como condición indispensable para la adjudicación de un contrato o pedido, acatar los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Asimismo, mediante una cláusula especial en los contratos, se señala que los proveedores cumplen con la Ley de Igualdad.
De forma periódica ACCIONA realiza auditorías a la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento de calidad, objetivos, plazos y normativa.