- ACCIONA
- Conócenos
- Sostenibilidad e Innovación
- Soluciones regenerativ...
Un cuidado diseño bioclimático, consumos mínimos de energía y agua, confort y calidad interior… son tan solo algunos de los pilares sobre los que se sustentan las promociones inmobiliarias de ACCIONA
ACCIONA prioriza el diseño adaptado al proyecto, tomando en cuenta las características y el clima de la zona, implementando sistemas que minimizan el consumo, obteniendo así, un máximo aprovechamiento energético. Nuestras promociones están diseñadas siguiendo el criterio de los Edificios de Consumo casi Nulo (nZEB) y favoreciendo el uso de materiales locales. Además, se diseñan fachadas con el objetivo de la eliminación de los puentes térmicos, que no solo mejorarán el confort en el interior de las viviendas, pero a su vez reducen el consumo energético y de recursos.
ACCIONA busca maximizar la eficiencia de las instalaciones y fomenta la implementación de energías renovables (aerotermia/geotermia o solar fotovoltaica/térmica), combinadas con sistemas de climatización eficientes (suelo radiante). Además, promovemos un consumo responsable del agua dentro y fuera de las viviendas y promociones terciarias, maximizando el control de la cantidad utilizada y recogiendo la procedente de la lluvia para el riego de las zonas ajardinadas.
ACCIONA orienta sus promociones para que tengan una ventilación correcta, priorizando las ventilaciones cruzadas, que ayudan a mantener la temperatura de confort interior sin que aumente el consumo de recursos. Desde el diseño priorizamos la luz natural en el interior de las viviendas maximizando la iluminación a través de las ventanas y espacios exteriores en forma de terrazas y jardines.
*La información e imágenes contenidas en este documento tienen carácter orientativo y no contractual. Mobiliario y vegetación no incluidos.
Las actividades de ACCIONA pueden afectar directa o indirectamente a la biodiversidad. La ocupación del terreno es uno de los principales impactos potenciales, el cual genera un efecto directo sobre la biodiversidad debido al cambio de uso del suelo y a la fragmentación de hábitats. Por ello, la compañía evalúa de manera concreta el efecto sobre especies y ecosistemas para prevenirlo y corregirlo.
En consecuencia, ACCIONA prioriza la estrategia de Jerarquía de Mitigación de impactos sobre la biodiversidad, que implica identificar y prevenir los impactos potenciales que puedan ocurrir, minimizar aquellos que no han podido evitarse, llevar a cabo acciones de restauración y, por último, desarrollar actuaciones de compensación para alcanzar un Impacto Positivo Neto.
ACCIONA cuenta con una unidad organizativa específica de Medio Natural y Biodiversidad que trabaja en la consecución de los principios definidos en la Política de Biodiversidad, promoviendo la conciliación entre la conservación de especies y espacios naturales y el desarrollo de su actividad productiva.
ACCIONA prioriza la utilización de materiales que reducen la huella de carbono general de una estructura construida (diseño, elección de materiales y eficiencia). Nuestros edificios están construidos con materiales libres de tóxicos, duraderos y de origen sostenible. Fomentamos el uso de materiales naturales, como pinturas ecológicas que, entre otras cosas, son respetuosas con el ambiente, regularizan la humedad de las habitaciones y son bajas en compuestos orgánicos volátiles (COVs), lo que mejora la calidad del aire interior, el bienestar del usuario y la salubridad de la vivienda.
También, promovemos el uso de madera y otros materiales reciclables y reutilizables que cuenten con una Declaración Ambiental de Producto que certifiquen su sostenibilidad a lo largo de todo su ciclo de vida.
ACCIONA minimiza la generación de residuos asociados a la demolición, excavación y construcción a través de la circularidad. Priorizamos la reutilización y el reciclaje de los materiales y elementos de construcción en todo el ciclo de la obra y preferiblemente in situ.
ACCIONA lleva a cabo un Análisis de Impacto Social e incorpora medidas para que sus proyectos cuenten con un diseño inclusivo y accesible, respetando el emplazamiento y reduciendo sus impactos en el entorno. ACCIONA prioriza la seguridad, salud y bienestar de los inquilinos y a su vez gestiona el impacto asociado a la obra como el ruido, polvo y tráfico.
La compañía prioriza y promueve el transporte público y la movilidad activa, de esta manera evitando emisiones y problemas de congestión de tráfico. El futuro de la movilidad será electrificada, compartida y generada preferentemente in situ.
Por parte de ACCIONA, existe un compromiso con la regeneración urbana de áreas degradadas y obsoletas y rehabilitación edificatoria y de barrios, proyectos en los que actualmente nos encontramos inmersos con el fin de generar un efecto dinamizador tanto para el área invertida como para la ciudad en su conjunto.